Categorías
Tendencias

Se hace viral en TikTok la nueva versión del Himno Nacional al estilo EU

En TikTok se popularizó una nueva forma de cantar el Himno Nacional Mexicano

Internautas piden que este nuevo formato se tome en cuenta para futuros partidos o eventos internacionales

En TikTok se está haciendo famoso un video que muestra cómo sería cantar el Himno Nacional Mexicano al estilo Estados Unidos en cada Super Bowl.

Algunos internautas más creativos están utilizando escenografías de futbol, peleas de box o conciertos para crear sus videos y ganar más reproducciones.

@aldomirandarSI LOS MEXICANOS CANTÁRAMOS EL HIMNO NACIONAL COMO USA😂😂 ##destacame ##parati ##foryourpage ##comedia ##copacomedia♬ sonido original – luisferhuertapompa

Cabe señalar que no todos los comentarios han sido positivos, algunos usuarios consideraron esta tendencia como una falta de respeto al legado de los creadores de este símbolo patrio, Jaime Nunó y Francisco González Bocanegra.

Sin embargo, hubo quienes piden que este nuevo formato se tome en cuenta para futuros partidos o eventos internacionales.

@luisferhuertapompaSi los Mexicanos lo cantáramos como en Estados Unidos. ##fyp ##parati ##mexicano ##singing♬ sonido original – luisferhuertapompa

@salinas_j.cSuena más padre que el de Estados Unidos 😂❤️🇲🇽♬ sonido original – luisferhuertapompa

@gustavovaltierraCantando nuestro himno, en la clausura del mundial ..estilo Mariah! Tenía miedo de que se me olvidara la letra como a Coque. ##diva ##cancion ##comedia♬ sonido original – luisferhuertapompa


De acuerdo con el sitio SDP Noticias, el artículo 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, establece que queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente con composiciones o arreglos, así como cantar o ejecutar el Himno Nacional con fines de lucro.