México

Se inunda terreno en donde se construirá la refinería Dos Bocas, Tabasco

Oct 28, 2019

Fotografías muestran las “lagunas” que se formaron en ese terreno

Uno de los afectados insultó y responsabilizó a AMLO de la inundación en esa zona debido a la construcción de la refinería

El predio en el que se pretende construir la nueva refinería, en Dos Bocas, Tabasco, resultó inundado por las lluvias que ahí se presentaron este fin de semana.

En redes sociales se difundieron fotografías que muestran las “lagunas” que se formaron por estas tormentas que a su paso dejó el frente frio número 7, en dicha entidad.

Las imágenes también muestran que se tuvo que improvisar una barda perimetral que fue sostenida con maderas, para frenar un posible derrumbe, informó Proceso.

Asimismo, se pueden observar camiones de volteos y maquinaria pesada que se encuentran en el terreno, que según vecinos quedó elevado, por lo que afectó a las propiedades aledañas, las cuales sufrieron anegaciones.

  Hablar mal de los mexicanos pega duro al bolsillo de Trump

Por ello, uno de los afectados insultó y responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador de la inundación en esa zona debido a la construcción de la refinería.

Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), dio a conocer que 98 localidades de 15 municipios resultaron afectados por las lluvias y desbordamiento de ríos.

Los municipios más afectados fueron Comalcalco, Huimanguillo, Centro (Villahermosa) y Paraíso, este último es aledaño al terreno de la refinería, en donde el Ejido Madero, la colonia Lázaro Cárdenas y Lienzo Charro resultaron inundados.

 

 

 

 

Oct 28, 2019