Se secan cascadas de Agua Azul en Chiapas, autoridades investigan las causas

Noviembre 11, 2017 3:26 pm

Sin aparente razón, el cause del río cambió

En tan sólo 48 horas las cascadas de Agua Azul presentaron un alarmante descenso de agua

Los pobladores del centro turístico Cascadas de Agua Azul se alarmaron ayer viernes al ver la reducción drástica de la corriente del río de estas bellezas, las cuales estaban casi secas por lo cual, las autoridades estatales y federales comenzaron con un recorrido aéreo y terrestre para investigar los motivos que dieron pie a este extraño suceso.

Desde muy temprano, los habitantes de este atractivo turístico ubicado en el municipio de Tumbalá, notaron que el río bajó su caudal y que las cascadas empezaron a perder fuerza y desaparecer, informó Proceso.

Fotos y videos de lo ocurrido fueron compartidas en redes sociales, por lo cual las autoridades estatales de la Secretaría de Protección Civil y las federales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) desplazaron un operativo en el área y, junto con los pobladores, recorrieron el río para indagar la situación.

Luis Manuel García Moreno, titular de Protección Civil, confirmó que se constató la disminución del agua y ya se investigan los motivos por los que esto sucedió.

Agregó que se entabló comunicación directa con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), con el objetivo de analizar las razones del cambio y llevar acabo acciones puntuales de reencauzamiento.

Autoridades de Protección Civil y Comités de Prevención siguen con el operativo, así como el monitoreo permanente.

Aunado a esto, hicieron un llamado a la población para mantenerse atenta ante cualquier anormalidad presentada en ríos y arroyos e informar de esto las autoridades, con el objetivo de llevar a cabo evacuaciones si es necesario.

Por su parte Excelsior precisó que este extraño fenómeno se debió a un inusual cambio en el cauce del río, el cual se dio por un motivo todavía desconocido.

Comentarios

comentarios