México

“Sea como sea, se las metimos doblada”: Taibo II sobre reforma que le permitirá dirigir el FCE

Nov 28, 2018

El escritor estaba impedido para dirigir el FCE debido a que no es mexicano de nacimiento

Para que pudiera dirigir ese organismo, los legisladores impulsaron una reforma 

Paco Ignacio Taibo II podría ser nombrado encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica (FCE) temporalmente, si para el próximo lunes no se ha aprobado por el Pleno del Congreso de la Unión la denominada “ley Taibo”.

Lo anterior fue confirmado por el propio escritor durante la presentación de sus libros en la FIL de Guadalajara, referida por Reforma, y en donde también expresó que “sea como sea se las metimos doblada, camarada”.

  El costo de la lista de útiles escolares sube casi 30%

“Si algo conquistamos este último julio es el derecho de llamar las cosas por su nombre”, justificó enseguida Taibo II.

“Los ladrones, ladrones, los traidores, traidores, los enmascarados, enmascarados, los culeros, culeros, ya por lo menos lenguaje y claridad”, agregó el autor.

Paco Ignacio Taibo II fue propuesto por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para presidir el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Sin embargo, hace unas semanas se dio a conocer que el reglamento de la empresa paraestatal exige que el director de la misma sea mexicano de nacimiento, y en este caso Taibo II es de origen español.

Por ello, se presentó un reforma de ley para que el escritor pueda llegar a la dirección del FCE, misma que ya está lista para ser votada en el Pleno del Senado.

Este martes, en sesión quedó de primera lectura tras su aprobación en comisiones, por lo que la reforma con la que se eliminaría el impedimento que exige el origen mexicano podrá ser discutida mañana.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/senadores-buscan-modificar-ley-para-que-taibo-ii-pueda-asumir-direccion-del-fce/

Nov 28, 2018