México

Que yo sea protagonista de Star Wars habla de que el mundo está cambiando: Diego Luna

Dic 5, 2016

Diego Luna

Como dice Bob Dylan, los tiempos están cambiando..

Con Rogue One, Luna celebra que el cine actúe como “espejo de la realidad”

“Los niños que vean esta cinta verán la representación de un mundo multirracial, multicultural y donde el rol de la mujer es distinto”

Star Wars, la reconocida saga de películas que cuenta con miles de fanáticos al rededor del mundo, cuenta entre ellos al actor mexicano Diego Luna, quien cuenta ya con la fortuna de haber participado en uno de los filmes de la saga.

Con Rogue One, Luna celebra que el cine actúe como “espejo de la realidad”.

En una entrevista otorgada a EFE, el comentó: “Que yo sea uno de los protagonistas habla de que el mundo está cambiando”.

Asegura que él creció viendo películas que no contaban historias parecidas a la suya, “en cambio, los niños y jóvenes que vean esta cinta verán la representación de un mundo multirracial, multicultural y donde el rol de la mujer es distinto. Verán algo más cercano a su realidad, donde la pantalla funciona como el espejo que nos refleja. Y eso me da mucho gusto”, dijo.

Rogue One: A StarWars Story, es el primer proyecto derivado de la multimillonaria saga galáctica creada por George Lucas, está dirigida por el británico Gareth Edwards y su estreno será el próximo día 16 en EU.

El estudio Walt Disney, que el año pasado optó por no mostrar nada de The Force Awakens a la prensa, decidió enseñar esta vez únicamente 30 minutos de metraje, evitando así que se filtren secretos o revelaciones decisivas del filme, una estrategia que cuenta con el beneplácito de Luna.

“Cuando me senté a ver The Force Awakens, nadie sabía qué iba a ver y yo llevaba un año trabajando con ellos. El nivel de expectativa era abrumador. En este mundo enloquecido que vivimos, donde se está perdiendo la sustancia y se vive mucho en la superficie, eso es reseñable”, valoró.

 

 

De acuerdo con Luna, en la actualidad la gente acude al cine con una opinión preestablecida sobre lo que va a ver debido a la cantidad de material previo que recibe, en contraste con lo que el vivía de pequeño pues no había clips, avances o tráilers.

  Disney va contra un candidato del PRI

“De pequeño, yo iba al cine a sorprenderme. Y Disney está recuperando un poco ese aspecto. Más allá de las razones comerciales, se trata de recuperar la magia perdida. Hoy día, todo el mundo quiere compartir las cosas antes de experimentarlas y el riesgo que se corre es muy grande”, indicó Luna.

En el filme, Luna encarna al capitán rebelde Cassian Andor, un oficial de inteligencia encargado de la vigilancia de Jyn Erso (Felicity Jones), la joven que tratará de desbaratar los planes de un Imperio donde comienza a ganar poder el malvado Darth Vader.

El reparto lo completan Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed y Forest Whitaker.

“La película habla de la búsqueda por la libertad y por vivir en una sociedad más inclusiva, en un mundo donde seamos más iguales y donde se celebren nuestras diferencias”, reflexionó Luna, quien destacó el hecho de que los héroes de la cinta “no tienen superpoderes sino que son de carne y hueso”.

Para el actor, uno de los aspectos más destacables de la cinta es que los “personajes representan a la gente. El pueblo toma control y se involucra. Son simplemente hombres y mujeres que dejan sus diferencias a un lado y que están dispuestos a arriesgarlo todo por el bien común. Esa metáfora nos viene muy bien y se vuelve muy pertinente para nuestra sociedad actual”.

Meses atrás surgieron rumores sobre que la producción había encallado y que el estudio no estaba satisfecho con el tono de la película, por lo que encomendaron al cineasta Tony Gilroy que ayudara a enmendar el rumbo. Ante ello Luna asegura que “con estas películas, todo se magnifica y se saca de contexto. En mi contrato decía que habría unas semanas de rodaje extra en la época donde se hicieron. Es algo que se contempló desde el principio”.

Sobre sus expectativas de la saga Diego Luna afirma que para él “el éxito no son los boletos que se venden, sino ver cómo responde la gente y que me afecten sus reacciones. Para eso hacemos películas. Para conectar con los demás”, finalizó.

Fuente: Sin Embargo

Dic 5, 2016