Categorías
México

Secretaría de Cultura de la CDMX confunde a Victoriano Huerta con Madero

La dependencia aseguró que su publicación buscaba honrar la memoria de Madero 

En mayo pasado también cometió otra confusión al cambiarle la nacionalidad al poeta Amado Nervo 

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ha recibido críticas por aparentemente confundir a Victoriano Huerta con Francisco I. Madero en una publicación en Twitter.

El tuit de la dependencia pretendía recordar que un día como hoy, pero de 1914, Huerta, entonces presidente de México, renunció a su cargo “ante el inevitable avance triunfal de las fuerzas constitucionalistas”. No obstante, usaron la foto de Madero.

Tras las críticas que recibieron de parte de los usuarios, la Secretaría de Cultura tuvo que aclarar en un segundo tuit que pretendían honrar la memoria de Madero ante el golpe de Estado que sufrió por parte de Huerta.

Esta explicación no fue suficiente y las críticas no pararon. Incluso el expresidente Felipe Calderón hizo eco de ellas en su cuenta.

Entre tanto, otros usuarios cuestionaron a la dependencia por permitir este tipo de confusiones en sus publicaciones.

Apenas el pasado 24 de mayo, la Secretaría de Cultura capitalina también cometió otro error que le acarreó burlas y críticas, pues ese día realizó una publicación para conmemorar el 101 aniversario de la muerte del poeta y diplomático Amado Nervo, pero le cambió la nacionalidad y puso que era uruguayo en lugar de mexicano.