México

Secundaria de Nuevo León expulsa a alumno por vivir con su tío homosexual

Nov 6, 2019

Que el menor llevara el suéter a la cintura fue el pretexto para expulsar al alumno

El tío de la víctima presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos local

La directora de una secundaria en el municipio de Apodaca, Nuevo León, expulsó a un estudiante por portar una sudadera amarrada a la cintura, lo que consideró como una expresión femenina, así lo denunció el Movimiento por la Igualdad de esa entidad.

Sin embargo, los activistas denunciaron que dicha situación sólo fue un pretexto de la docente para echar del plantel al alumno, a quien acosó con anterioridad por vivir con un familiar homosexual, informó El Universal.

Jennifer Aguayo, dirigente del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, detalló que la directora María del Carmen Rodríguez Lucio expulsó al alumno, de 14 años de edad, de la secundaria número 12, turno vespertino.

Asimismo, comentó que Luis Miguel, tío de la víctima, presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos local (CEDHNL), con el propósito de garantizar los derechos del menor, y que reciba educación sin ser objeto de discriminación, acoso o maltrato.

  Lluvia deja varado a AMLO en Quintana Roo; es la tercera vez que le sucede

La activista destacó que este caso no es un hecho aislado, ya que existen testimonios que firman que a la directora le desagradan los niños de madres solteras, de padres tatuados o de personas que tenga granos en la cara.

“Independientemente de todas las relaciones familiares que hay, cómo es posible que una directora pretenda meterse en la vida personal y sea motivo para expulsar a un estudiante de la escuela”, señaló Aguayo.

Asimismo, puntualizó que en este momento la prioridad es que el alumno se reintegre a sus clases, pero que buscarán que la directora sea destituida.

“No podemos permitir que la educación de nuestros hijos esté en manos de este tipo de personas”, dijo.

Por su parte, el tío del estudiante relató que en el momento en que acudió acompañado de su pareja a la Dirección de esa casa de estudio, ya que es el responsable de la educación y bienestar del menor, iniciaron los problemas para su sobrino.

 

Nov 6, 2019