Tendencias

Seguiremos usando botellas de plástico porque clientes las piden: Coca Cola

Ene 22, 2020

La empresa dijo que en 2030 usarán 50 por ciento de material reciclado en sus productos

La jefa del área de sustentabilidad de Coca-Cola, Bea Pérez, dijo que continuarán utilizando envases de plástico porque los clientes las piden, informó la BBC.

De acuerdo con GreenPeace al año se producen 500 mil millones de botellas de plástico, de los cuales, la empresa refresquera señaló que es responsable de tres millones de toneladas de plástico anuales.

“Los negocios no serían negocios si no mantenemos cómodos a los consumidores”, refirió Pérez a dicha cadena de noticias.

Coca-Cola es una de las mayores productoras de plástico en el mundo, pese a que la empresa se comprometió a reciclar todo el material que usa para el 2030.

  En China modifican las motos para crear un nuevo medio de transporte

El año pasado la organización Break Free Form Plastic señaló a la empresa como una de las más contaminantes en cuando a desechos plásticos, compartió Entrepreneur.

Bea Pérez dejó en claro que no abandonarán el uso de este material en su totalidad, ya que esto afectaría las ventas de la compañía, incluso resaltó que sin estas botellas Coca-Cola no sobreviviría.

Precisó que para el 2030 usarán 50 por ciento de material reciclado en sus botellas, razón por la cual han hecho alianzas con organizaciones no gubernamentales para la recolección de envases.

 

Ene 22, 2020