México

Senadores del Partido Verde son aliados de AMLO y la 4T: Velasco Coello

Sep 12, 2019

Sostuvo que su bancada apoyará las reformas de la 4T

Recordó que la mayoría de estas reformas fueron propuestas antes de que AMLO llegara a la Presidencia

Manuel Velasco Coello, exgobernador de Chiapas, aseguró que los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) serán aliados del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como de su proyecto de nación.

Tras asumir la coordinación del PVEM, Velasco Coello sostuvo que su bancada apoyará las reformas de la denominada Cuarta Transformación que se encuentran pendientes para su aprobación en el Congreso de la Unión.

Por ejemplo, mencionó iniciativas como la de Revocación de Mandato, la Consulta Popular, la eliminación del Fuero para el Presidente de la República y los legisladores, así como la nueva Ley para crear el Instituto de Salud para el Bienestar, según información difundida por el semanario Proceso.

  Abuchean al gobernador de Chiapas durante festival de cine

El legislador recordó que la mayoría de estas reformas fueron propuestas antes de que López Obrador llegara a la presidencia.

Por ello, consideró no debería haber obstáculo para su aprobación con el acuerdo de todas las fuerzas políticas que se encuentran representadas en la Cámara Alta.

“Trabajaremos siempre en unidad con un solo objetivo en la mente: construir acuerdos y sacar adelante reformas que beneficien al país y a los mexicanos”, dijo el exmandatario.

Sep 12, 2019