México

Senadores salientes se adelantan pago de agosto

Jul 26, 2018

Aún falta el aguinaldo, mismo que asciende a un total de 13 mil 710 millones de pesos

También se erogaron 226 millones de pesos para la liquidación de mil 400 trabajadores, entre personal técnico y administrativo

Los 128 senadores que integran la Cámara Alta, y que hasta el próximo mes concluyen sus funciones, recibieron por adelantado el pago de correspondiente a agosto.

Información retomada por Radio Fórmula señaló que en total se destinaron 15 millones 142 mil pesos para el pago de dietas, 118 mil pesos netos por cada legislador.

Asimismo, se erogaron otros 226 millones de pesos para la liquidación de mil 400 trabajadores, entre personal técnico y administrativo.

No hay que irse por la fácil, el reto no es bajar sueldos de los de arriba: De la Madrid

Lo anterior, aún sin el pago del aguinaldo, correspondiente a ocho meses de trabajo, mismo que asciende a un total de 13 mil 710 millones de pesos.

  Senador de Morena negocia con la CFE compra de carbón en Coahuila

Al respecto, y refiriéndose a la política de austeridad anunciada por Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Senado, Ernesto Arroyo, declaró que no considera esta medida sea la mejor solución.

Arroyo argumentó que el “dispendio, el exceso y el abuso está en otro lado”.

“Son medidas que todo mundo cree que ayudan a adelgazar el gasto. Yo creo que puedes hacer lo que quieras, ese no es el tema, tampoco creo que sea un gasto excesivo para el gasto del país”, agregó el legislador.

 

Jul 26, 2018