Tendencias

Serie de Televisa afirma que el hígado produce insulina

Ene 11, 2020

 

En la serie señalan que el hígado es el productor de insulina, no el páncreas

“Médicos, línea de vida” ya ha sido criticada por la falta de veracidad en sus diálogos

No es la primera vez que la serie “Médicos, línea de vida”, del productor José Alberto Castro, ha sido criticada ya que muchos de sus diálogos y acciones carecen de coherencia para médicos o personas que han padecido alguna de las enfermedades que se retratan en la producción.

Recientemente, usuarios viralizaron una escena donde el actor Daniel Arena, quien protagoniza al doctor David Paredes, tiene una consulta con un paciente que padece diabetes, éste a su vez le pregunta si se dice “diabetis” o “diabetes”. El médico el responde que lo correcto es diabetes y le explica cómo funciona la enfermedad.

De acuerdo con El Universal, el error cometido es cuando le indica que el hígado es el productor de insulina, cuando en realidad el órgano que la genera es el páncreas.

  Un hombre en motocicleta se libra del ataque de una serpiente (VIDEO)

La conversación podría ser convincente para las personas que no tengan conocimiento médico o no son cercanos a la enfermedad, no obstante para quienes sí saben del tema reclamaron en redes sociales la falta de veracidad en los diálogos de la serie mexicana.

Entre los comentarios que hicieron los usuarios señalan “maldito páncreas, me engañó”, “creo que mis libros están mal jaja esa telenovela debería de ganar el premio nobel por ese descubrimiento jaja (sic)”.

En otra ocasión, los youtubers y médicos Dr. Vic, Jackie (de Salud en Corto) y Mr. Doctor hicieron una revisión comentada de los primeros capítulos, entre sus observaciones destacaron que el hecho de pasear con la bata médica en casa o llevarla en la motocicleta, donde se llena de gérmenes, recetar en la calle sin hacer una chequeo médico, etc.

Ene 11, 2020