México

SFP suspende a funcionario de Conade; dio millones de pesos a falsos entrenadores

Jul 10, 2020

Contreras Bonilla es acusado de malversar recursos federales

El funcionario autorizó depósitos millonarios a falsos entrenadores y el pago de servicios a sobreprecio

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que Arturo Contreras Bonilla, director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fue suspendido temporalmente mientras se realiza el procedimiento administrativo para sancionarlo por irregulares que cometió y que están asentadas en las observaciones de la auditoría que ordenó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre las anomalías detectadas están la autorización de falsos entrenadores que recibían dinero del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), a quienes se les depositaron millones de pesos de recursos públicos. Dicho capital fue utilizado para pagar servicios a sobreprecio y fueron comprobados con documentos alterados y apócrifos, informó Proceso.

El funcionario público fue señalado en cinco de seis auditorías por el desvío de 50.8 millones de pesos del Fodepar, de enero a junio de 2019. Con ayuda de servidores públicos de la Conade, entre ellos, Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte, malversaron estos recursos federales.

  Padres de la Guardería ABC denuncian represalias por parte de funcionarios del IMSS

Debido a ello, la Función Pública realiza procedimientos administrativos y en caso de ser necesario, las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El expediente de Conteras Bonilla pasará al Tribunal Federal de Justicia Administrativa cuando reinicie actividades el próximo 16 de julio.

 

 

Jul 10, 2020