Tendencias

Si conservas billetes antiguos aún puedes canjearlos

Jun 22, 2020

Banxico dio a conocer la lista de billetes antiguos que pueden ser cambiados por su valor actual

En la lista figuran billetes de las familias AA, B, C, D y F 

¿Sabías que es posible cambiar tus billetes antiguos o que están fuera de circulación con solo acudir a las sucursales bancarias?

El Banco de México (Banxico) dio a conocer la lista de billetes que se han fabricado a lo largo de la historia y que pueden ser cambiados por su valor actual.

En la lista se encuentran billetes de ediciones pasadas y otros que fueron desmonetizados en 1996, correspondientes a la Familia AA -emitidos por el Banco de México y fabricados por American Bank Note Company- y a la Familia A.

  Abril, el séptimo mes más cálido desde 1880

Los billetes de las Familias B y C, que corresponden a los llamados “nuevo pesos”, mismos que entraron en circulación cuando la moneda mexicana perdió los tres ceros en su denominación, perdieron este término cuando se imprimieron los billetes de la Familia D. Si en casa tienes este tipo de billetes, lo puedes cambiar en las sucursales.

Cabe destacar que la última familia emitida por el Banco de México fue la F, misma que se puso en circulación en 2010 y en ella se encuentran los billetes que se usan actualmente, destacó Noticieros Televisa.

Para saber si alguno de los billetes antiguos que conservas tiene valor, puedes consultar la lista aquí. 

 

Jun 22, 2020