Tendencias

Si tienes un televisor viejo podrían darte hasta 10 mil pesos gracias a esta campaña

Ago 8, 2019

“El Paso para la mejor calidad” es una campaña impulsada por Sony, Liverpool y Cinépolis 

No importa la marca o modelo de tu televisor, solo necesitas llevarla a las tiendas participantes 

Sony, Liverpool y Cinépolis han lanzado la campaña “El Paso para la mejor calidad”, en favor del medio ambiente, que consiste en reciclar productos electrónicos antiguos.

Los interesados en participar en dicha campaña deberán llevar a las tiendas Sony y Liverpool participantes sus televisores viejos de cualquier marca que ya no utilicen y se les podrá reembolsar hasta 10 mil pesos para que adquieran un nuevo equipo.

En caso de que los televisores aún sean funcionales serán donados a la fundación “Del amor nace la vista”, de Cinépolis.

La campaña de reciclaje estará disponible desde el pasado 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre, informó el sitio Expansión. 

Esta iniciativa surgió en el 2016 durante la transición analógica en el país, cuando debido a una legislación muchos televisores quedaron inservibles, generando que el 40 por ciento de ellas fueran a parar a la basura.

En el 2016 se logró la recolección de 34 toneladas de tecnobasura, equivalente a 2 mil 500 televisores viejos; en 2017 fueron 36 toneladas, 2 mil 600 televisores y al siguiente año, en 2 mil 900 televisores, lo que representó 42 toneladas de basura.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), de los más de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos que se generan, sólo se recicla el 13 por ciento de ellos.

  Revelar impuestos condonados por el SAT viola derechos humanos: empresas beneficiadas

Asimismo, un estudio realizado por la organización llamado “TV-Off: el futuro del planeta en tus manos” revela que en los próximos 20 años, las emisiones de CO2 producidas por el uso de los equipos electrónicos se triplicarán si continúa el consumo actual.

Al respecto, Rodrigo Gómez, gerente de marketing de televisores de Sony México, destacó que la respuesta de la gente en esta campaña ha sido positiva, pues hasta el momento han recibido más de 112 toneladas de tecnobasura.

Ago 8, 2019