México

Sicarios usaron falsa ambulancia del IMSS en atentado contra Omar García Harfuch

Jul 6, 2020

La unidad no ha sido localizada hasta el momento

Los agresores de Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Mécxico (SSC), habrían usado una ambulancia apócrifa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el día del ataque.

Según el equipo de inteligencia de la policía capitalina, los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pretendían llegar al lugar del ataque a bordo de la unidad y aprovechar la confusión para llevárselo, detalló Radio Fórmula.

Cámaras del C5 captaron que tanto la ambulancia como los autos de los demás sicarios salieron, alrededor de las 03:40 horas del viernes 26 de junio, de una misma bodega ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Minutos después, la misma unidad fue captada sobre la av. Constituyentes y av. Observatorio, dirigiéndose hacia la zona del ataque.

  Un hombre es despojado de su automóvil al llegar a su domicilio en Ecatepec (VIDEO)

Al momento del atentado, la supuesta ambulancia estaba a casi 400 metros de distancia del tiroteo, pero no pudieron acercarse a la camioneta de García Harfuch, ya que policías capitalinos llegaron al lugar después de un minuto de que ocurrió la balacera.

Quienes iban en la ambulancia escaparon sobre la carretera México-Toluca y siguieron la misma ruta que el auto gris en el que sicarios vigilaron durante al menos cuatro días a García Harfuch.

Las autoridades detallaron que el vehículo de emergencia salió de Toluca y se perdió cuando se dirigía a la autopista Jalisco.

A la fecha, la ambulancia con los logos del IMSS no ha sido encontrada y las autoridades investigan si es robada o es apócrifa.

Jul 6, 2020