México

Simpatizantes de AMLO agreden a la Caravana por la Paz en el Zócalo de la CDMX

Ene 27, 2020

Integrantes de la Caravana por la Verdad, Paz y Justicia permanecieron con el puño en alto y en silencio

Supuestos simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador agredieron ayer a integrantes de la Caravana por la Verdad, Paz y Justicia, que se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México.

Seguidores del Mandatario enfrentaron a la caravana y evitaron que avanzaran hacia el templete donde se realizaría un mitin y el pronunciamiento.

Alrededor de las 12:00 del día, varias personas que se encontraban en el Zócalo avanzaron hacia la caravana con la intención de expulsarlos. Supuestamente este contingente recababa firmas para pedir el enjuiciamiento de expresidentes, informó El Universal.

Los ciudadanos que se encontraban en la plancha del Zócalo se oponían a que la caravana conformada por más de mil 200 personas continuara su paso.

Entre grito, jalones y empujones impedían su camino, incluso se registraron algunas agresiones a medios de comunicación a quienes les llamaron “traidores” y “fuera chayoteros”. Asimismo los acusaban por haber votado por Enrique Peña Nieto, acusaron a integrantes de la familia LeBarón de traidores e hicieron referencia a que ellos mismo habían provocado la masacre en Sonora para beneficio propio.

  Comando balea sede del PAN en Tamaulipas

Entre los reclamos a la prensa, se escucharon gritos como “¡Es un honor estar con Obrador!”, “¡Asesinos, asesino, asesinos!”, dirigiéndose a los LeBarón.

La Caravana por la Verdad, Justicia y Paz simplemente permanecieron con el puño en alto y en silencia, y entre ellos pidieron hacer una valla humana para evitar el paso de simpatizantes de López Obrador.

Ene 27, 2020