Slim propone trabajar solo tres días a la semana, pero con jubilación hasta los 75 años

Mayo 17, 2019 6:44 pm

También criticó a las empresas que dejan de invertir

Indicó que cada uno de esos tres días se trabajaría hasta 11 horas

Carlos Slim habló sobre la necesidad de crear un nuevo esquema de jornadas laborales, con el objetivo de contar con mayor productividad, por lo que propuso solamente trabajar tres días a la semana, 11 horas cada uno de estos días, pero jubilarse hasta los 75 años.

“Insisto que hay que hacer programas de que la gente trabaje tres días con 11 horas a la semana para abrir un segundo turno, unos trabajen de jueves a sábado y otros de domingo a martes, que tengan cuatro días de descanso, pero que ya no se jubilen a los 65 años sino a los 75”, dijo durante la clausura del XXV Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo.

En dicho evento, realizado en la Ciudad de México, el multimillonario indicó que el pesimismo permanente lleva a la inacción y criticó a las empresas que prefieren dejar de invertir ante “cualquier sustito”.

“Si en 1914 se invirtió en plena Revolución, pues yo no sé cómo le puede dar miedo a la gente invertir en cualquier condición y por cualquier sustito, la verdad que es absurdo”, manifestó.

Además, consideró que el empleo y la modernización de la educación son la base de la nueva sociedad.

Con información de SinEmbargo

Comentarios

comentarios