SNTE podría operar a favor de AMLO si se compromete a dar marcha atrás a la Reforma Educativa

Febrero 13, 2018 9:44 pm

AMLO ofrece echar abajo Reforma educativa a cambio de alianza con magisterio

El magisterio se reunirá con integrantes de Morena para el diálogo en torno a esta alianza

Redes sociales progresistas magisteriales ofrecen ser defensores del voto de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos haremos historia, despude de que el político tabasqueño prometiera echar atrás la Reforma Educativa.

Esta organizaciónocon presencia en 80% de los distritos electorales del país podría operar a favor de AMLO si así lo aceptan los dirigentes de Morena, asegura Fernando González, exsubsecretario de Educación.

“Veremos si la relación (con López Obrador) maduró en las precampañas”, dice González en entrevista con Animal Político.

Además detalló que incluso están agrupando a los disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) porque coinciden por primera vez en la misma causa: “echar atrás la Reforma Educativa”.

Por ello, será en la las próximas semanas que se realicen foros con organizaciones sociales y los personajes propuestos como integrantes del gabinete de López Obrador, para continuar con el acercamiento del magisterio con Morena.

Poner a los profesores como defensores del voto será resultado de la “madurez” de los “líderes en el entorno porque los hombres solos no existen, existen los líderes y sus equipos”, destacó Fernando González.

“Necesitamos consistencia política en la determinación de nuestra cercanía y nuestro apoyo. Vamos a estudiar para cuánto nos alcanza, pero vivimos un momento de evaluar. Estaremos atentos al esquema que definan los partidos”, dice el líder magisterial.

Apenas en un mitin el pasado domingo, López Obrador dijo que respetará la autonomía sindical y en caso de llegar a la presidencia, tendrá trato directo con el SNTE.

Incluso se llevó a acabo la firma del Acuerdo para la transformación de la educación en México con Rafael Ochoa, documento en el que se sella el compromiso se echar atrás la Reforma Educativa

Comentarios

comentarios

Loading...