Tendencias

Sobreviviente del Holocausto envía mensaje a quienes no pueden permanecer en cuarentena por coronavirus

Mar 23, 2020

Recordó que ella pasó tres años encerrada en un pozo y dos más en un ghetto 

Pidió tomarse con seriedad lo que está sucediendo y respetar el aislamiento 

Elsa Soslowka, una mujer de 96 años que sobrevivió al Holocausto, compartió a través de redes sociales un mensaje sobre la importancia de cuidarse en medio de la pandemia de coronavirus, luego de que Argentina implementar medidas como la cuarentena para evitar la propagación de esta enfermedad.

De acuerdo con el sitio Noticieros Televisa, Elsa pasó tres años de su vida encerrada en un pozo para evitar ser asesinada y dos años en un ghetto cuando sucedió el Holocausto, por lo que su mensaje ha llamado la atención de quienes no quieren permanecer en casa en medio de la emergencia.

Fue su nieta Connie Ansaldi quien compartió un video en su cuenta de Instagram este hecho y mencionó la importancia de tomarse con seriedad lo que está sucediendo.

“Recién mi abuela (sobreviviente del Holocausto) me dijo: ‘Yo estuve 3 años escondida en un pozo bajo tierra para que no me mataran y 2 años en el ghetto. Sin bañarme y casi sin comida. ¿La gente no puede aguantar 2 semanas en sus casas?’.
Hablamos mucho de lo que está pasando. Ella no tiene miedo por ella, pero por nosotros si. Cuidemos a la #Abuli. La Mía. Las de todos. Los vulnerables y los sanos que quizá se verán afectados . Todo tiene solución salvo la muerte.
Esta también es una guerra y el enemigo es invisible. #YoMeQuedoEnCasa QUÉDATE VOS TAMBIÉN ❤️”, mencionó.

Días después, la mujer compartió otro video en el que aparece su abuela agradeciendo a todas las personas que trabajan para que ella esté mejor.

“Tengo la esperanza de que pronto todo va a terminar en buena forma y que no habrá más muertos en esta vida. Le agradezco a la gente que tomó mis palabras porque son palabras de corazón… a veces también un gran dolor de mis recuerdos. Le mando un abrazo a todos”, dijo la mujer.

https://www.instagram.com/p/B97O8nyH_bd/

  Futbolista recibe críticas por amarrar a mujeres para pedir que se queden en casa
Mar 23, 2020