Soldado cae de varios metros tras enredarse en la bandera

Febrero 22, 2019 9:34 pm

Las fuertes ráfagas de viento hicieron que la bandera levantara al uniformado por los aires

El día de hoy un soldado sufrió un percance tras caer de una altura de siete metros durante la conmemoración del natalicio de Juan Escutia, en El Palomar, Chihuahua.

Se trata del soldado Policía Militar, Raúl Misael Flores, quien se enredó con la bandera al momento de la izamiento, lo cual provocó que ésta levantara por los aires al uniformado.

De acuerdo con una nota de El Excelsior, la fuertes ráfagas de viento hicieron que la bandera ondeara un par de veces, lo que derivó en la caída del soldado.

Los hechos fueron grabados en video por algunos de los testigo.

Aunque dura unos escasos segundos, en la grabación se aprecia el momento en el que debido a la fuerza del viento el lábaro patrio libera al hombre para caer suelo.

Tras el accidente, el hombre fue trasladado al Hospital de Chihuahua, donde tras una revisión preliminar se le diagnóstico probable fractura de cadera y contusión pulmonar.

La 5/a. Zona Militar dio a conocer que el accidente ocurrió durante la ceremonia previa al Día de la Bandera, organizada por el ejército mexicano, evento al cual acudieron militares, autoridades, niños y directivos escolares.

Comentarios

comentarios