México

Sor Juana habría estado a favor de legalizar la mariguana: Jesusa Rodríguez

Abr 17, 2019

Si Sor Juana viviera apoyaría la regularización de la mariguana: Jesusa Rodríguez

La legisladora asegura que es posible que la religiosa hubiera probado los planta, pues así lo sugiere uno de sus versos

Jesusa Ramírez, senadora de Morena, ha vuelto a pronunciarse a favor de la legalización de la mariguana, no obstante ha llamado la atención que en su argumento citó a un personaje histórico, el cual desde su punto de vista, también apoyaría esta iniciativa si siguiera con vida.

Se trata de la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, quien según lo expresado por la legisladores a través de su cuenta de Twitter, hace referencia a la Cannabis en uno de sus versos.

¿Qué mágicas infusiones/ de los Indios herbolarios/ de mi patria, entre mis letras/ el hechizo derramaron?“, es el verso citado por Rodríguez en un video publicado en Twitter.

  Jesusa Rodríguez pide decir 'comer cadaveritos' en vez de 'comer carne'

“¿Será que Sor Juana aprobó los efectos de las plantas de conocimiento de México?”, comentó enseguida.

El material fue acompañado por un mensaje en el que la legisladora asegura que si De la Cruz viviera apoyaría la regularización de la cannabis.

Con esta declaración, Rodríguez defiende una vez más la legalización de la planta, la cual ha asegurado que no es una droga, sino una planta sagrada.

La legisladora es conocida por causar polémica con sus declaraciones en torno a diversos temas, y éste no es la excepción, pues hace esta declaración en el marco de la conmemoración de los 324 años de la muerte de Sor Juana.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/la-mariguana-no-es-droga-es-una-planta-sagrada-jesusa-rodriguez/

Abr 17, 2019