México

El spot de Movimiento Naranja costó 319 mil pesos a los ciudadanos

Feb 19, 2018

Se desconoce cuánto cobró Yuawi por participar en el video

La producción y edición del spot Movimiento Naranja, del partido Movimiento Ciudadano y protagonizado por el niño huichol Yuawi López Carrillo, costó 319 mil pesos.

Las facturas de los contratos, difundidas por el portal Periódico Central, reflejan que la realización de los spots de televisión “Niño wirrarika naranja” tuvo un costo de 250 mil pesos y el de radio por 15 mil pesos más IVA, con un total de 307 mil 400 pesos.

  Padres de desaparecidos emiten fuerte reclamo por falta de avances en investigaciones

Mientras que una segunda factura muestra que la edición del spot de televisión llamado “Niño Wirrarika karaoke” tuvo un costo un monto de 11 mil 600 pesos. En total por ambos trabajos, Movimiento Ciudadano pagó 319 mil pesos.

De acuerdo con Periódico Central, esta es la cifra reportada por el partido político a las autoridades, sin embargo, se desconoce a cuánto asciende el pago hecho al niño indígena que participó en él.

Movimiento Ciudadano respondió, a la solicitud de información hecha por el medio, que contrató a la empresa Covacha Gabinete de Comunicación para realizar el video, por lo que no se detalló el desglose de gastos.

“Movimiento Ciudadano no contrato de manera directa a la agrupación Venado Azul, por lo que no se tiene registrado algún pago a dicha agrupación o al niño Yuawi, ni tampoco a su representante. Movimiento Ciudadano contrató para el desarrollo de los spots, los servicios de la empresa la Covacha Gabinete de Comunicación S.A. de C.V. quien desarrollo la producción y edición del spot de televisión y radio”, dice la
respuesta al folio 2231000003118.

Pero el dinero recibido por el menor no es la única incógnita, también se desconoce cuando se le pagó a Moy Barba, autor de la canción Movimiento Naranja que se hizo famosa en todo México y cuyo video cuenta con más de 40 millones de reproducciones en Youtube.

 

 

Feb 19, 2018