Nos gustaría enviarte notificaciones. Puedes desactivarlas cuando desees
sábado, agosto 16, 2025
Mientras Tanto en México
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Spotify revela que los gustos musicales provienen de lo que escuchábamos en la adolescencia

Feb 13, 2018 8:59
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en WhatsApp

Los gustos musicales provienen de lo que escuchábamos cuando teníamos 14 años

Spotify analizó los gustos musicales de hombres y mujeres y concluyó que dependen de los éxitos que escuchaban durante su adolescencia 

Un análisis hecho por Spotify, el servicio de música vía streaming, señala que nuestros gustos musicales provienen de lo que escuchábamos cuando teníamos 14 años.

El economista Seth Stephens-Davidowitz, con ayuda de Spotify, analizó desde cuándo se forman los gustos musicales.

Seth descubrió que la canción que más escuchan los hombres de 38 años de edad es Creep, de Radiohead, la cual en el año 1993 era la más popular, cuando todos ellos tenían en promedio 14 años.

El análisis demostró que este patrón de edad se repetía con todas las canciones que encabezaron las listas de Billboard entre 1960 y el 2000, aunque las edades de influencia varían ligeramente dependiendo el sexo.

Anuncio

Para esto, Seth buscó en Spotify a los usuarios que más escucharon estos éxitos y calculó la edad que tenían cuando sonaron por primera vez. Como resultado notó que el periodo más influyente para los hombres son las edades comprendidas entre los 13 y los 16 años de edad.

Mientras que en las mujeres el periodo más influyente es entre los 11 y los 14 años. Por lo tanto, el análisis concluye que la adolescencia temprana es la etapa que forja los gustos musicales.

Gracias a Spotify, Seth observó que los usuarios de 70 años son los que más escuchan I Can’t Stop Loving You de Ray Charles (1962); las usuarias de 40 son amantes de Just like Heaven de The Cure (1987); y los treintañeros no dejan de cantar Crazy in Love de Beyoncé (2003).

Lee la nota completa en Gizmodo 

Etiquetas: Spotify
CompartirTweetEnviar
Anuncio
Nota anterior

Un hombre asesina a sus dos hijos de 4 meses en Edomex

Siguiente nota

Agentes fueron identificados por el CJNG debido a un código bordado en gorras

Siguiente nota

Agentes fueron identificados por el CJNG debido a un código bordado en gorras

Sé parte de la conversación

Anuncio

Nuestras publicaciones más recientes

TPV escalable: la mejor inversión a futuro para tu negocio

4 días de publicada

Una TPV escalable ofrece la base tecnológica ideal para acompañar el crecimiento y diversificación que un negocio necesita. Desde el...

Leer más

Recomendaciones para viajar en avión: ¡Viaja tranquilo y bien preparado!

1 semana de publicada

Viajar en avión requiere preparación para que todo salga de manera cómoda y sin contratiempos. Contar con recomendaciones para viajar...

Leer más

Derechos laborales: todo lo que debes saber sobre tu liquidación al renunciar o ser despedido

3 semanas de publicada

Renunciar a un empleo o enfrentar un despido son situaciones que muchas personas atraviesan a lo largo de su vida...

Leer más

También te podría interesar

Tarjeta de crédito sin comisión por apertura: ¿qué beneficios ofrece y cómo obtenerla?

3 semanas de publicada

Contar con una tarjeta de crédito sin comisión por apertura representa una gran oportunidad para tener financiamiento sin pagar cargos...

Leer más

Ayuda por desempleo Afore: guía completa para acceder a tus recursos

1 mes de publicada

Perder el empleo puede generar incertidumbre financiera. Afortunadamente, existe la ayuda por desempleo Afore, un beneficio que permite a los...

Leer más

Anillos de compromiso: estilos y consejos para elegir el ideal

1 mes de publicada

Elegir anillos de compromiso implica mucho más que seleccionar una joya bonita. Es un símbolo cargado de significado que representa...

Leer más

Formas de hacer una correcta segmentación de público

2 meses de publicada

La segmentación de público es algo bastante habitual en el marketing. Con la idea de que podamos organizar mejor las...

Leer más
Anuncio

Mientras Tanto en México 2020

Sigue navegando

  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión

Siguenos

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión

Mientras Tanto en México 2020