Categorías
Tendencias

Suiza aprueba la ley para castigar la homofobia

Todo acto de discriminación en contra de la orientación sexual de las personas será considerado como racismo

Anteriormente solo la discriminación por razones religiosas, raciales o contra grupos étnicos estaba prohibida

En Suiza quedó aprobado en referéndum que toda discriminación en contra de la orientación sexual de las personas será considerada una forma de racismo. 

Debido a que anteriormente la discriminación por razones religiosas, raciales o contra grupos étnicos estaba prohibida, los legisladores el año pasado intentaron aprobar una ley que cubría el vacío existente para los casos de homofobia.

No obstante, los legisladores se encontraron con la oposición de grupos religiosos ultraconservadores que, con el apoyo político del partido de ultraderecha Unión Democrática de Centro (UDC), lograron reunir las 100 mil firmas necesarias para forzar la convocatoria de un referéndum con el que intentaban dejar sin efecto la penalización de la homofobia.

Sin embargo, la iniciativa fue rechazada y ahora Suiza con el 63.1 por ciento de los votantes, garantiza su alineamiento con la legislación europea que pena la discriminación contra los colectivos LGTBI.

Cabe señalar que los buenos resultados del referéndum han provocado que los impulsores de esta iniciativa empiecen a recoger firmas para la convocatoria de una nueva consulta en favor del matrimonio homosexual, destacó El Universal.