Mundo

Suiza te ofrece 72 mil dólares por mudarte a una de sus aldeas

Feb 9, 2020

Los interesados deberán tener máximo 45 años y vivir al menos una década en la aldea

También deberán construir o adquirir una propiedad con un valor mínimo de 200 mil francos

Para contrarrestar la disminución de la población en Albinen, Suiza, el país europeo ofrece 72 mil dólares por mudarse a esa tranquila aldea ubicada entre montañas.

A los interesados se les ofrecen facilidades para adquirir una vivienda, entre otros apoyos, especialmente si se mudan junto con su familia.

Esta propuesta fue empleada por un grupo de jóvenes residentes de la comunidad (no del gobierno), en la zona se tuvo que cerrar la escuela a consecuencia de la baja demanda del servicio, ya que existen pocas familias en el poblado, compartió Cultura Colectiva.

Autoridades de Albinen aceptaron la propuesta, ya que consideran que es necesario habitar el lugar, asimismo están conscientes de que será una inversión a largo plazo pues la aldea no podrá ser autosustentable de otra forma.

Las personas que quieran postularse deben tomar en cuenta lo siguiente: el probable candidato, así como los miembros de su familia deberán tener máximo 45 años y tener la disposición de vivir durante una década.

  Un muro divide a los ricos de los pobres en Lima, Perú

También deberán construir o adquirir una propiedad con un valor mínimo de 200 mil francos, y debe ser una casa permanente, no una vivienda para vacacionar.

Aquellos interesados de nacionalidad suiza pueden aplicar, en caso de ser extranjero, es necesario contar con un permiso suizo C válido, es decir, un permiso de residencia permanente con el cual podrán obtener la posibilidad de tener un empleo y vivir en el país sin ninguna restricción.

Los posibles candidatos y/o sus familias que estén dispuestos a comprar o construir una casa en Albinen pueden aplicar a la propuesta, si es que cumplen con la condición de tener 25 mil francos para una subvención, lo equivalente a 25 mil 800 dólares, y 10 mil francos por cada menor de edad, es decir, 10 mil 300 dólares.

Feb 9, 2020