Tendencias

Sujeto golpea a su pareja en el metro de Argentina y pasajeros lo detienen

Nov 6, 2019

El sujeto golpeó en el rostro a la mujer hasta que la dejó inconsciente

Testigos intervinieron para ayudar a la víctima y que el agresor fuera detenido 

En el metro de Buenos Aires, Argentina, un hombre golpeó a una mujer hasta dejarla inconsciente en el suelo, pero algunos testigos que vieron la escena intervinieron para detenerlo.

Los hechos ocurrieron en la estación Scalabrini Ortiz, de la línea D. La pareja discutía de forma verbal cuando de pronto el hombre le dio dos puñetazos en el rostro a la mujer. 

  Hombre intenta asesinar a su pareja en la estación del Metro Neza

De inmediato, los pasajeros intervinieron y pidieron que el metro se detuviera para poder ayudarla, ya que se había desmayado.

Posteriormente la sacaron del vagón para intentar despertarla, mientras que al agresor lo detuvieron y lo aislaron para que ya no se le acercara. Después arribó personal médico en una ambulancia y se la llevaron.

El sujeto fue detenido por la policía y aunque fue acusado por lesiones, más tarde lo liberaron.

View this post on Instagram

Esto pasó hace unas horas en el subte línea D. Comparto este vídeo para ESCRACHAR a este tipo ( camisa blanca, abierta y lentes negros arriba de la cabeza ) que golpeó a la chica que está en el piso (la desmayo de la trompada que le dió ) todxs lxs que estábamos en el subte hombres y mujeres salimos a defenderla, vino la policía a detener a este tipo, la chica reaccionó y se la llevó la ambulancia. ESTE EPISODIO TERMINO RELATIVAMENTE BIEN PORQUE TODXS NOS METIMOS 💪 Estamos tomando conciencia ! Todxs salimos a defender y a meternos para proteger a esta chica. PORQUE ES IMPORTANTE METERSE ! ! ! PORQUE PODEMOS SALVAR VIDAS "EL NO TE METAS" NO VA MÁS ! ! ! NOS METEMOS Y HACEMOS LA REVOLUCIÓN DEL OTRO 💪 💚🧡💛SORORIDAD 💜 🖤❤️💙 #sororidad #todos #todxs #conciencia #escrache #violenciadegenero #violencia #niunamenos #subte #denuncia

A post shared by Vanesa Spera (@vanesaspera_actriz) on

Las imágenes de lo sucedido fueron compartidas por la actriz Vanesa Spera a través de su cuenta de Instagram, donde se hicieron virales.

“Este episodio terminó relativamente bien porque todos nos metimos, estamos tomando conciencia. Todos salimos a defender y a meternos para proteger a esta chica. Es importante meterse porque podemos salvar vidas. El ‘no te metes’, no va más”, escribió Spera al pie del video.

De acuerdo con el informe anual de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd), 60 por ciento de las 87 mil mujeres asesinadas en el 2017 en el mundo fue víctima de un crimen de género cometido por sus parejas, exparejas o familiares, detalló el sitio RT.

En Argentina, según el Observatorio de la Corte Suprema, solo en el 2018 hubo 278 víctimas (entre directas e indirectas) de feminicidios. “El 83 por ciento de las víctimas tenía un vínculo previo con los sujetos activos. En el 56 por ciento de los casos, los femicidios fueron cometidos por parejas o exparejas de las víctimas”, detalla el estudio.

 

Nov 6, 2019