Categorías
México

Suman hasta el momento 105 muertos por sismo de este martes: Cenapred

Autoridades dan cifras de muertos en las entidades afectadas

A 32 años del terremoto que en 1985 dejara grandes daños a la Ciudad de México, el día de hoy a las 13:14 horas tuvo lugar un fuerte sismo de magnitud 7.1, con epicentro en Axochiapa, Morelos.

El incidente dejó graves daños en los estados de Puebla, Morelos, Guerrero y la Ciudad de México.

En la capital del país varios edificios colapsaron en diversas colonias, dejando a varias personas atrapadas bajo los escombros, por lo que Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y los bomberos realizan labores de rescate.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que hasta el momento suman 30 muertos en la capital del país y 50 personas rescatadas.

En tanto, en el Estado de México el gobernador Alfredo del Mazo reportó ocho muertos y seis niños heridos.

De igual forma en el estado de Puebla, la Secretaría General de Gobierno confirmó 26 muertos en la entidad.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno de Morelos, hay 54 muertos en la entidad, los hospitales más importantes del estado ya fueron evacuados a fin de salvaguardar la integridad de los pacientes y personal médico, mientras los edificios son evaluados.

Oficialmente el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reporta un total de 105 muertos; sin embargo, la cifra podría aumentar en el transcurso del día.

Las labores de rescate continúan en todos los estados, por lo que las autoridades recomiendan seguir las instrucciones de protección civil.