México

Supuesto líder del CJNG envía mensaje contra el gobernador de Jalisco

Ago 14, 2019

Afirmó que el CJNG no tuvo nada que ver con los delitos en otros estados

Por medio de un video el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), acusó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de romper un acuerdo por el control de la plaza.

A través de un video, en el que aparecen 27 hombres armados, uniformados y encapuchados, un sujeto al centro lee un mensaje supuestamente a nombre de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, quien acusó que Alfaro Ramírez pretende darle la plaza a Martín Coronel, sobrino del fallecido Ignacio Coronel, mano derecha de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

“Alfaro hizo un trato conmigo, Mencho Oseguera, el cual no cumplió en lo más mínimo. Todos ustedes saben que antes que entrara el nuevo gobierno, a cargo de Enrique Alfaro, aquí en Jalisco todo estaba tranquilo, y ahora con su mandato empezó la violencia en todo el estado”, acusó.

“Alfaro hizo arreglos para sacarnos de Jalisco, pensando que lo podría hacer de la noche a la mañana para entregárselos a Martín Coronel ‘El Águila’ y a Esteban Rodríguez ‘El Güerito’, ya que el gobernador Alfaro era muy amigo de Nacho Coronel, y es por esto la relación con su sobrino ‘El Águila’ y ‘El Güerito’ , amigo íntimo de ‘El Águila’ Coronel”, detalló el hombre.

Asimismo, se deslindó de las casas de seguridad que se encontraron en varios municipios de la zona metropolitana de Jalisco, en las que se hallaron fosas clandestinas con cadáveres y personas secuestradas.

  Carmen Aristegui regresa a la radio el 17 de octubre

“El gobernador Enrique Alfaro es el único que puede decirles de quién son esas casas de seguridad y esos muertos”, dice el supuesto Mencho.

“La realidad es que son casas de propiedad de Martín Coronel, alias El Águila, y de Esteban Rodríguez, alias El Güerito. Ambos protegidos directamente por el gobernador, siendo el mismo Alfaro el único interesado en querer quitarnos el estado para entregárselos a estas personas”, agregó.

También aprovechó para aclarar que el CJNG no tuvo nada que ver con los delitos en estados como Puebla, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Cuernavaca y Chihuahua, “ya que nosotros no secuestramos, no robamos a la gente, no hacemos cobro de piso, mucho menos extorsión a la ciudadanía”, aseguró.

Además, solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, revisar unas cuentas bancarias que Alfaro tendrían en el extranjero. 

En este sentido, incluso adelantó “que, en su momento, le daré el dato de quién es el prestanombres que utiliza (Alfaro)” en Suiza y en las Islas Caimán.

Respecto a la inundación que sufrió el poblado de San Gabriel el pasado 2 de junio, el hombre sostuvo que fue ocasionada por la tala ilegal que Alfaro y su familia realizan para sembrar huertas de aguacate en Apango, de las cuales “ellos son propietarios”, pero “para lavarse las manos” culparon al crimen organizado.

 

 

 

 

 

Ago 14, 2019