México

Suspenden a dos jueces vinculados al feminicidio de Abril Pérez

Nov 29, 2019

Mosco González y Díaz Antonio fueron suspendidos por el Poder Judicial de la CDMX

Ambos están vinculados en la reclasificación del delito de intento de feminicidio a violencia familiar del exesposo de Abril

Los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio fueron suspendidos por el Poder Judicial de la Ciudad de México. Ambos están involucrados en la reclasificación del delito de intento de feminicidio a violencia familiar del exesposo de Abril Pérez Sagaón, la mujer asesinada el lunes pasado.

Rafael Guerra Álvarez, Magistrado Presidente del Consejo de la Judicatura capitalino, detalla que la suspensión de ambos jueces es con la intención de no entorpecer la investigación que el Consejo realiza sobre el feminicidio de Abril Pérez, informó el diario Reforma.

El Poder Judicial de la Ciudad de México precisó que esta decisión es independiente a la queja que la Procuraduría dijo que interpondrían contra Mosco González y Díaz Antonio, así como otro magistrado.

  Aprueba el Congreso reelección de alcaldes y diputados en Michoacán

Juan Carlos García, exCEO de Amazon México y directivo de Elektra, fue acusado por intento de asesinato el pasado 4 de enero. Los familiares de Abril lo señalan como autor intelectual de feminicidio.

El Ministerio Público vinculó a proceso al exesposo de Pérez Sagaón, con prisión preventiva oficiosa, pero el Juez Federico Mosco González reclasificó el delito a violencia familiar.

Para el 3 de noviembre, el Magistrado Héctor Jiménez López ordenó la revisión de medidas cautelares, por lo cual el Juez Carlos Trujillo liberó el pasado 8 de noviembre a Juan Carlos “N”, para que siguiera su proceso únicamente con la medida cautelar de firma periódica.

El asesinato de Abril Pérez se registró tres semanas después de su liberación, cuando desconocidos le dispararon en la cabeza y el cuello.

Nov 29, 2019