Suspenden a profesora en Argentina por mandar mensajes sugerentes en WhatsApp a su alumno de 13 años

Septiembre 20, 2018 3:06 pm

La madre del menor se hizo pasar por su hijo y descubrió los mensajes que le enviaba la docente

“Quiero besarte todo”, escribió la profesora al menor 

Una escuela en Rosario, Argentina, quedó envuelta en un escándalo luego de que se diera a conocer la denuncia en contra de una profesora acusada de abuso sexual por enviarle mensajes de WhatsApp a uno de sus alumnos.

La madre del menor de 13 años hizo pública la conversación que sostuvo con la profesora desde la noche del martes, cuando se hizo pasar por su hijo, tras descubrir en el celular de él un contacto guardado como “la seño”.

La mujer explicó que su hijo no tiene redes sociales y que solo usa el teléfono por un par de horas y después se lo devuelve.

En la conversación, la docente de 28 años de edad le envió fotografías y pactó con él un encuentro cerca de un carrito sobre Avenida Pellegrini, muy cerca del establecimiento ubicado en Liniers y Cochabamba.

“Quiero besarte todo”, escribió la profesora al menor, según las capturas de pantalla que se viralizaron en las horas posteriores.

Al día siguiente, Carolina, la madre del chico acudió a la escuela Almirante Brown, donde la directora se mostró sorprendida al reconocer el número de celular y citó a la docente.

“Nos dimos cuenta por la foto de perfil de que era ella, pero primero negó haber traído el teléfono”, declaró Bibiana Marti.

Sin embargo, una vez que entregó su dispositivo, las autoridades lo revisaron y encontraron el número de línea del alumno con otro nombre, pero los mensajes ya habían sido borrados.

No obstante, la profesora fue citada ese mismo día por el Ministerio de Educación de Santa Fe, el cual inició un sumario administrativo y la separó de su cargo al momento.

De acuerdo con la información de El Clarín, por ahora se desconoce si habrá una denuncia penal en contra de la maestra, mientras que el colegio señaló que la joven será citada nuevamente por la supervisora y otras autoridades para aclarar lo ocurrido.

Por su parte, el menor involucrado no volvió a clases y aunque admitió sostener conversaciones desde el lunes con la profesora, hasta el momento no existe evidencia de que tuvieran otro tipo de contacto.

Comentarios

comentarios