México

Suspenden parcialmente pensión de la suegra de ‘El Bronco’

Ago 22, 2019

Continúan las investigaciones por un inexplicable aumento de salario a la suegra del gobernador

ONG informaron que la Unidad Anticorrupción de la Contraloría ordenó la suspensión parcial de la pensión

El gobierno de Nuevo León suspendió parcialmente la pensión de Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, compartió el diario Excélsior.

Según información de diversos medios de comunicación, el colectivo Nosotros, Vértebra y Redes Quinto Poder detallaron que fue la Unidad Anticorrupción de la Contraloría quien ordenó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (ISSSTE León) que procediera con la suspensión.

  PRI y PAN se declaran ganadores en elección de Coahuila

La medida temporal se inició mientras concluyen las investigaciones tras una denuncia que presentaron las organizaciones civiles ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, y en el citado órgano de control interno del gobierno del estado, pues el pasado 20 de agosto divulgaron un incremento inexplicable del 144 por ciento en el salario de Martínez Galván, cuando fue funcionaria local.

Las organizaciones señalaron que aunque pidieron el monto que recibirá Teresa Martínez, éste no les fue proporcionado. También solicitaron que se investigue a las personas que autorizaron el aumento al sueldo de la exfuncionaria.

 

Ago 22, 2019