Tendencias

Suspenden programa de televisión en Marruecos por incitar a golpear a mujeres

Sep 19, 2019

Un invitado dijo que “quien no pega a su mujer, no es un hombre”

Tras este comentario el programa fue suspendido porque el conductor en ningún momento detuvo la entrevista

El programa de televisión Korbi Night de la cadena Chada TV, en Marruecos, ha sido suspendido por tres semanas por los comentarios machistas de uno de los invitados y la respuesta del conductor.

La Alta Autoridad de la Comunicación Audiovisual (HACA, siglas en francés) compartió su decisión a través de un comunicado oficial, ya que el conductor del programa no reaccionó de manera firme ante los comentarios del invitado Adil Miloudi, un famoso cantante del género “rai”, quien aseguró que “quien no pega a su mujer, no es un hombre”.

Durante la conversación, el cantante relató entre risas que durante un viaje España tuvo un problema con la policía por haber golpeado a su mujer.

Por su parte, el conductor del programa en ningún momento detuvo la entrevista, si no que entre risas y bromas continuó con la conversación.

  La adicción a Internet provoca que te aísles socialmente y seas desorganizado

De acuerdo con la HACA las palabras utilizadas en el programa son “una incitación expresa a la violencia, presentada de manera positiva como un atributo de virilidad y una manifestación de afecto, y hasta como un comportamiento recomendable para consolidar el vínculo conyugal”.

En 2018 Marruecos promulgó una ley que penaliza toda violencia contra la mujer, incluso la ejercida dentro del hogar por el marido, destacó El Mundo. 

Sep 19, 2019