Tec de Monterrey demolerá la mayoría de su campus de la CDMX

Noviembre 1, 2017 6:57 pm

Rector del Tec de Monterrey anuncia planes de reconstrucción

Los edificios que seguirán en pie son el estacionamiento, el Cedetec y el CIEE

El sismo del pasado 19 de septiembre ocasionó graves daños a las instalaciones de Tecnológico de Monterrey campus CDMX, cobrando la vida de 5 estudiantes.

Ante la preocupación de la comunidad estudiantil, el rector de la institución, David Garza Salazar, anunció que para el siguiente semestre el 70% del campus será demolido.

De las 14 construcciones con las que cuentan, solo tres permanecerán en el nuevo modelo de reconstrucción. Las 10 restantes desaparecerán y una será remodelada.

Durante el proceso de reconstrucción, se habilitarán más aulas prefabricadas en los espacios disponibles para que cerca de 8 mil alumnos y mil 200 profesores puedan retomar sus actividades. Las clases presenciales se reanudarán hasta enero de 2018.

Por medio de un video publicado en las redes sociales de la institución, Garza dio a conocer que los “expertos han informado que la mayoría de los edificios pueden ser reutilizados, pero hemos decidido renovar totalmente el campus”.

Información publicada en El Universal revela que los edificios que seguirán en pie son el estacionamiento, construido en 1993; Cedetec edificado durante el gobierno de Fox y CIEE inaugurado en 2014.

El Centro Estudiantil (DAE) también será remodelado y se comprará un terreno con extensión de cinco hectáreas ubicado en las inmediaciones del campus y que antiguamente pertenecía a Banamex.

Comentarios

comentarios