México

Temo que AMLO conduzca a México otra vez a la dictadura, perfecta o imperfecta: Vargas Llosa

Nov 29, 2019

El escritor criticó la administración del mandatario federal

Cabe recordar que no es la primera ocasión en que el escritor critica a López Obrador

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, consideró que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conducirá al país a una dictadura.

“Temo muchísimo que el populismo, que parece realmente la ideología del presidente de México, nos conduzca otra vez a la dictadura, perfecta o imperfecta, dictadura al fin y al cabo”, expresó el escritor este viernes.

Durante su visita al Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, en el que habló de su nuevo libro titulado Tiempos ReciosVargas Llosa aprovechó para hablar sobre la administración del mandatario federal, según información referida por SinEmbargo.

“Lamento decirlo, porque quiero mucho a México; tengo mucha relación con él y quisiera que jugara un papel absolutamente fundamental, como el gran País que es en América Latina”, dijo el también premio Nobel de Literatura en 2010.

Cabe recordar que no es la primera ocasión en que el escritor critica a López Obrador. Por ejemplo, en la ceremonia inaugural del VIII Congreso de la Lengua Española, que se realizó en Córdoba, Argentina, se refirió al disculpa que el tabasqueño pidió por la conquista de 1521.

  Diputados de BC aprueban extender gubernatura de Bonilla; prefiero no opinar del tema: AMLO

En esa ocasión el premio Nobel peruano aseguró que el presidente mexicano se debió de escribir a sí mismo la carta, en la que pide al rey de España que se disculpe por los abusos cometidos de ese hecho histórico, debido a que aún miles de indios explotados en el país.

“Tengo la impresión de que se equivocó de destinatarios, debió enviarse la carta a él mismo y responder a la pregunta de por qué México, que hace cinco siglos se incorporó al mundo occidental gracias a España, tiene todavía tantos miles de indios marginados, pobres, ignorantes, explotados”, opinó en aquel momento.

Además, el pasado mes de junio, aseguró que hay mexicanos que se encuentran “embelesados por los desplantes” de López Obrador, pero que deben comprender “que la era de los caudillos debe quedar atrás y para siempre en América Latina”.

“El pueblo que jalea y sigue embelesado por los desplantes del presidente López Obrador comprenderá —ojalá sea más pronto que tarde— que la era de los caudillos debe quedar atrás y para siempre en una América Latina en la que la libertad y la democracia van reemplazando a las tiranías populistas que le han hecho tanto daño”, dijo.

Nov 29, 2019