México

Ten cuidado de no aceptar por error un crédito en un cajero automático

Ago 29, 2017

Aseguran que es mejor comparar costos antes de contratar un servicio

Señalan que al aceptarlos por error podrían verse afectadas las finanzas de los usuarios

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hizo una recomendación sobre el otorgamiento de créditos mediante cajeros automáticos, ya que aseguran que al aceptarlos por error podrían verse afectadas las finanzas de los usuarios.

Este orgamismo aseguró que algunas instituciones bancarias han comenzado a ofrecer créditos personales o de nómina a sus clientes justo al momento de realizar alguna operación bancaria en los cajeros automáticos.

Mediante su cuenta de Twitter, la Condusef señaló que en algunos casos al oprimir el botón de “Aceptar” en el cajero sólo implica una preautorización del crédito ofertado, por lo que invita al usuario a formalizar su contratación en la sucursal.

Pese a ello, en otros casos significa que el usuario lo acepta y lo recibe en la cuenta de ahorros en tan sólo unos minutos, lo cual puede afectar las finanzas cuando se trata de un error.

  Detienen a funcionaria priista en estado de ebriedad y amenaza a policías

Debido a esto, la Comisión recomendó a los usuarios estar más alerta ante el otorgamiento de créditos por cajeros automáticos, por ello sugieren que antes de pedir un préstamo comparen los costos y comisiones de las diferentes opciones que se ofertan en el mercado, tal como publicó Dinero en Imagen.

Además recomendaron que antes de aceptar cualquier crédito en un cajero, deben estar alertas ante cualquier operación en dichas terminales, ya que una distracción podría provocar autorizar operaciones que no se desean realizar.

Si algún usuario autoriza por error algún crédito, aconsejaron no disponer dinero de él y acudir de inmediato con el banco y hacer una cancelación para evitar cargos adicionales.

Ago 29, 2017