Tendencias

Terraplanista quiere viajar al espacio en un cohete casero para comprobar su teoría

Ago 21, 2019

Mike Hughes es famoso por lanzarse en cohetes caseros impulsados por vapor de agua 

Expertos aseguran que para que el hombre logre ver la curvatura de la Tierra necesita elevarse a 10  kilómetros de altura y con un tanque de combustible especial 

El estadounidense Mike Hughes, famoso por haberse lanzado en varias ocasiones a bordo de sus propios cohetes caseros para defender su teoría de que la Tierra es plana, ha decidido realizar un nuevo lanzamiento alcanzando el espacio.

  Un niño llega a la escuela con el cabello congelado y sus compañeros se burlan

Dicho lanzamiento estaba programado para el sábado pasado, sin embargo tuvo que ser pospuesto debido a un sobrecalentamiento en la cabina de la nave.

En su último vuelo, en el 2018, Mike alcanzó una altura de 572 metros. Pero no conforme con este resultado, este temerario hombre se prepara para llevar a cabo un nuevo vuelo, alcanzando esta vez el espacio.

Al respecto, el profesor de física de la Universidad de Nottingham Trent, en Reino Unido, Ian Whittaker, realizó un análisis del lanzamiento que haría Mike y con ello las posibilidades de tener éxito.

Según la fórmula propuesta en 1890 por el físico ruso Konstantín Tsiolkovski y que actualmente es empleada en los lanzamientos espaciales actuales, la velocidad que puede alcanzar un cohete depende de qué porcentaje de su masa total está formada por combustible y de qué tan rápido es capaz de quemarse este último.

Asimismo, la nave debe desarrollar una velocidad horizontal de 7,8 kilómetros por segundo para superar el límite entre la atmósfera y el espacio exterior (100 kilómetros de altura), ya que orbitar a menores altitudes podría significar una enorme resistencia del aire que frenaría y sobrecalentaría el cohete.

Para ello es necesario contar con propulsores que utilicen ciertos combustibles líquidos o sólidos,los cuales se calientan y, al gasificarse, se expanden generando así fuerza de empuje.

Si Mike desea tener éxito en su lanzamiento es importante que tome en cuenta esta fórmula y no sustituir el agua por combustible, ya que ésta posee un calor específico elevado por lo cual requiere demasiada energía para hervir y evaporarse lo suficientemente rápido como para lograr el empuje.

Además, deberá considerar que un tanque de entre 360 y 379 litros suman un peso total de aproximadamente 816 kilos, con lo que solo podrá desplazarse a 206 metros por segundo, superando apenas los 2 kilómetros de altitud, muy por debajo de los 10 kilómetros a partir de los cuales se puede apreciar la curvatura del planeta

De acuerdo con el especialista, para que Mike confirme su teoría necesitará elevarse 100 kilómetros de altura, utilizando un tanque de al menos 29 mil litros de agua, sin mencionar la ingeniería extremadamente difícil que necesitaría para contener la presión interna y generar vapor de manera instantánea.

Ago 21, 2019