Mundo

Tienda es criticada por vender agua a 42 dólares a víctimas de “Harvey”

Ago 30, 2017

Best Buy es exhibida por presuntamente elevar el costo del agua tras huracán

Algunas tiendas han decidido sacar provecho del paso del Huracán

A través de su cuenta de Twitter, un reportero de nombre Ken Klippenstein compartió una imagen en la que mostraba los anuncios de una tienda Best Buy en Texas, la cual estaba cobrando $42 por una caja de 24 botellas de agua.

La fotografía no sólo mostraba esta oferta, sino también el precio de una caja de Smartwater por $29 dólares con un cartel que decía “cantidades limitadas”.

La imagen se viralizó con rapidez, enfureciendo a cientos de internautas quienes criticaron a la tienda por la aparente elevación de precios en medio de la tragedia que azota a Texas debido al huracán “Harvey”.

Debido a la polémica causada por la fotografía, un representante de la megatienda envió un comunicado en el cual calificó el incidente como un “gran error”.

De acuerdo con una publicación de El Diario NY, el representante explicó este miércoles que el precio de 42 dólares fue el resultado de multiplicar el precio de cada botella por el número de unidades en la caja.

  El voto latino se perfila como clave en las elecciones de EU

“Este fue un gran error por parte de algunos empleados en una tienda el viernes. Como empresa estamos enfocados en ayudar, no lastimar a las personas afectadas. Lo sentimos y no volverá a suceder. No como excusa, sino como una explicación, normalmente no vendemos cajas de agua. El error fue hecho cuando los empleados pusieron el precio de la bandeja de botellas de agua usando el precio de la unidad”, dijo en el comunicado.

No obstante, no se trata de un hecho aislado, pues otras tiendas también han sido puesta evidenciadas elevar los precios desmesuradamente.

De acuerdo con el fiscal general de Texas, Ken Paxton, su oficina ha recibido más de 500 denuncias de elevación de precios en todo el estado.

Entre las quejas se encuentran hoteles triplicando o cuadruplicando sus precios, tiendas que cobran hasta $99 dólares por cajas de agua y gasolineras que venden combustible hasta $10 dólares por galón.

El fiscal advirtió que esta elevación de precios es ilegal en Texas y que se castiga con una multa de 20,000 dólares, o 250,000 dólares si la víctima es mayor de 65 años.

Ago 30, 2017