Una vez que conoces las características, el funcionamiento y los beneficios que se ganan con un lavavajillas será inevitable no querer uno. Ahora bien, al momento de seleccionar los mejores lavavajillas hay una serie de cuestiones a tener en cuenta que harán rendir tu inversión.
Los mejores lavavajillas, además de eliminar una tarea en la lista de quehaceres domésticos, te harán ahorrar dinero y cuidar mejor del bienestar de tu familia. ¿Cómo? En este artículo lo descubrirás.
La verdadera función del lavavajillas
Dile adiós a las pilas de platos y a perder tiempo tratando de dejar cada olla reluciente. Estas y la idea de consentir tus manos son las verdaderas funciones de los mejores lavavajillas ¿No te parece?
Por supuesto que además están hechos para tratar con sumo cuidado todos los utensilios de cocina, incluso aquellos fabricados con materiales delicados como el cristal. También logran remover de manera eficiente hasta las manchas de grasas más difíciles, y todo con el menor esfuerzo.
Tipos de lavavajillas
Aunque todos tienen el mismo objetivo, hacer tu vida más simple, al comprar este electrodoméstico vas a tener que elegir un estilo particular.
Básicamente hay dos estilos, por una parte tenemos los lavavajillas de cocina empotrables. Estos son muy prácticos en las cocinas amplias o hechas a medida. Tal como su nombre lo indica, van fijos.
Y, por otro lado, están los lavavajillas portátiles. Estos incluyen rueditas y son perfectos para acomodar en cualquier rincón de la cocina u ocultarlo cuando no sea necesario.
Si bien ambas opciones son buenas, todo dependerá de la superficie disponible para instalarlo.
¿Sabías que son ahorradores?
Hay cierto mito alrededor de estos electrodomésticos y, de hecho, muchas personas creen que lavar a mano es más eficiente. Sin embargo, la realidad es muy distinta.
Una de las principales ventajas y/o beneficios de contar con un lavavajillas es ahorrar agua y jabón. Estos aparatos están hechos para consumir una cantidad específica de recursos, algo que es complicado controlar cuando uno está lavando los trastes.
Y si además buscas los lavavajillas México ahorradores de energía, la diferencia será abismal. Algo muy sencillo de hacer, sólo tienes que fijarte que en la etiqueta de eficiencia energética aparezca “A+++”.
Cantidad de cubiertos igual a capacidad
Al buscar un lavavajillas notarás que entre sus especificaciones técnicas leerás “8 o 12 cubiertos”, ¿qué significa esto? Nada más ni menos que la capacidad del mismo.
En palabras más simples, la cantidad de platos, vasos, cubiertos o sartenes que vas a poder introducir al mismo tiempo en el aparato. Tener presente esto es fundamental para saber cuál modelo elegir en función a las necesidades del hogar.
Los programas de lavado
Dependiendo del fabricante, los lavavajillas pueden venir con más o menos programas de lavado. Como sabrás, no siempre se ensucia la misma cantidad de utensilios y platos, es decir vas a necesitar diferente cantidad de agua, jabón y tiempo.
Con lo cual, un lavavajillas práctico es aquel que contemple diferentes escenarios. Dicho de otra manera, programas cortos y largos de lavado que podrás usar según corresponda.
También sería muy útil que incluya funciones especiales, como por ejemplo lavados en altas temperaturas para eliminar bacterias y gérmenes.
Fácil mantenimiento
Los lavavajillas tienen que permanecer impecables, es por esa razón que te aconsejamos elegir un modelo que sea sencillo de limpiar y cuyas piezas sean fáciles de remover.
Respecto a los productos a usar para ello, lo ideal es seguir las recomendaciones del fabricante al respecto. También es primordial leer detenidamente el manual del equipo a fin de darle el uso correcto.
Servicio técnico
Contar con servicio técnico en todo momento es buena señal. Por supuesto nadie espera que el lavavajillas falle, menos si es nuevo; sin embargo, no hay que descartar absolutamente nada. Por otra parte, acudir a técnicos especializados y autorizados para revisar tu electrodoméstico te dará la tranquilidad de que está en buenas manos.
Ahora que sabes todo lo que debes tener en cuenta al momento de escoger el mejor lavavajillas, estás más que preparado para adquirir el tuyo.
Sé parte de la conversación