Tendencias

Tomar fotos del eclipse solar sin el equipo adecuado podría derretir una cámara (VIDEO)

Ago 21, 2017

La cámara fotográfica se dañó por completo al estar expuesta al sol por unos minutos 

La luz solar podría dañar el sensor de la cámara e incluso quemarla

Ante la expectativa que ha generado el eclipse solar de este lunes 21 de agosto, muchas personas estarán interesadas en mirar por unos segundos el fenómeno natural e incluso tomar la mejor fotografía, pese a que los expertos recomiendan que no se haga si no se cuenta con el equipo de protección adecuado.

Para demostrar los daños y consecuencias que provoca utilizar equipo fotográfico sin protección solar durante el eclipse, los empleados de la tienda Every Photo Store en Dubuque, Iowa, realizaron un vídeo en el que simulan hacer fotos bajo el fenómeno natural sin filtro y ver cómo la luz del sol daña el sensor de la cámara.

  Tatiana Clouthier presume fotografía junto a "Chabelo" para recordar su infancia

En el vídeo se puede ver cuando el fotógrafo posiciona la cámara en un trípode hacia el cielo en un día donde hace mucho sol. Advierte que es importante no mirar en el visor óptico del aparato ya que puede causar daño serio a las retinas de los ojos. Luego, el fotógrafo ajusta la velocidad de obturación a seis segundos y toma la foto.

Segundos después de la cámara fotográfica se quema, sale humo de ella y queda completamente inservible.

Los empleados de la tienda demuestran lo peligroso que es tomar fotografías sin el equipo adecuado, por lo que recomiendan que solo se disfrute el fenómeno natural pero con sus debidas precauciones, ya que el hacerlo sin filtro puede quemar por completo la retina.

Lee la nota completa en Gizmodo 

Ago 21, 2017