Mundo

Trágico accidente en la Fórmula 2: muere el piloto francés Anthoine Hubert

Sep 1, 2019

Los hechos ocurrieron en el circuito de Spa Francorchamps, luego de la clasificación de la F1.

Anthoine se despistó y tras perder el control, fue embestido por el ecuatoriano, Juan Manuel Correa

El piloto, Anthoine Hubert de 22 años falleció en un trágico accidente ocurrido en el circuito de Spa Francorchamps, durante la primera de dos carreras de la Fórmula 2, donde estuvieron implicados tres pilotos.

El joven francés se despistó, y tras perder el control fue embestido por el ecuatoriano; Juan Manuel Correa, quien tuvo que ser internado en terapia intensiva, en un hospital de la ciudad belga de Lieja.

El coche de Hubert quedó partido en dos por la violencia del choque, y aunque en un primer momento no hubo noticias sobre el estado del piloto, horas más tarde, la Federación Internacional de Automovilismo confirmó el fallecimiento del joven piloto galo del equipo Arden.

Así quedó el auto de Hubert tras el impacto.

“La FIA lamenta informar que un grave incidente que involucró a los coches #12, #19 y #20 ocurrió a las 17:07 del 31/08/19 como parte de la carrera de Fórmula 2 Sprint de la FIA en Spa-Francorchamps, en la ronda 17 de la temporada”, detalló la Federación en un comunicado.

  Somalía sufre el peor atentado en su historia; hay 276 muertos

Los restos del auto de Hubert.

“La escena fue atendida inmediatamente por personal médico y de emergencia, y todos los conductores fueron llevados al centro médico. Como resultado del incidente, la FIA lamenta informar que el conductor del coche 19, Anthoine Hubert (FRA), sucumbió a sus lesiones y falleció a las 18:35 horas”.

El comunicado de la FIA que confirma la muerte de Anthoine Hubert.

“El conductor del coche 12, Juan-Manuel Correa (EE.UU.), se encuentra en una condición estable y está siendo tratado en el hospital CHU de Lieja. Más información sobre su condición será proporcionada cuando esté disponible”.

“El conductor del coche 20 Giuliano Alesi (FRA) fue revisado y declarado apto en el centro médico. La FIA está prestando apoyo a los organizadores del evento y a las autoridades pertinentes, y ha iniciado una investigación sobre el incidente”, se lee en el documento publicado por la Federación Internacional de Automovilismo; informó el sitio Clarín.

Sep 1, 2019