Categorías
Mundo

Tras 102 días sin casos, Nueva Zelanda registra 4 nuevos contagios de Covid-19

4 nuevos casos de Covid-19 por transmisión local se reportaron en Nueva Zelanda

La Primera Ministra, Jacita Ardem, señaló que hasta el momento se desconoce el origen del contagio

Jacinta Ardem, Primera Ministra de Nueva Zelanda, anunció este martes que después de 102 días, el país registró sus primeros casos de Covid-19 comunitarios. Se trata de cuatro casos en una misma familia en Auckland, entre ellos un menor de edad.

“Después de 102 días tenemos nuestros primeros casos de Covid-19 fuera de las instalaciones de aislamiento o cuarentena. Si bien todos hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también lo hemos planeado y preparado”, expuso.

Ardem mencionó que la fuente de transmisión del virus por ahora es desconocida, pues los nuevos pacientes no cuentan con un historial de viaje y tampoco han estado en contacto directo con ningún otro enfermo, detalló SinEmbargo.

La Primer Ministra solicitó a los habitantes de Auckland permanecer en casa para evitar la propagación del virus, ahora que la ciudad está en cuarentena, por lo que estarán prohibidas las reuniones de más de 10 personas, habrá cierre de escuelas y será obligatorio usar cubrebocas en los lugares donde no se pueda mantener el distanciamiento social.

Al respecto, el Alcalde de la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, Phil Goff, señaló que entiende que las personas no quieran volver a la cuarentena, pero “siempre supimos que era una posibilidad real”. Por lo que comprende que los habitantes estén “asustados, enfadados y confundidos”.

Cabe mencionar que el gobierno de este país impuso en marzo pasado una de las cuarentenas más estrictas en el mundo por la pandemia del coronavirus, esto permitió que regresaran a la normalidad el 9 de junio, tras considerar que se había eliminado el virus.

Jacinta Ardem no respondió si el distanciamiento social será aplicado podría tener impacto el día de los comicios, pues los nuevos casos se registran en medio de una campaña electoral que comenzó el sábado pasado para unas elecciones generales que se realizarán el próximo 17 de septiembre.

“No quiero especular sobre ese asunto”, expuso la Primera Ministra, quien es favorita para renovar su puesto al cargo del Ejecutivo.