México

Tras celebrar avances en el TLCAN, Trump insiste en que México pagará el muro

Ago 28, 2018

Tras avances en el TLC, Trump vuelve a insistir: “México pagará el muro”

El mandatario estadounidense parece no quitar el dedo del renglón en materia de política migratoria

A sólo un día de que México y Estados Unidos lograron llegar a un acuerdo en cuanto a su relación comercial, el presidente estadoundense Donald Trump volvió a retomar el tema migratorio y aseguró que México pagará por el muro en la frontera.

“Sí, el muro será pagado muy fácilmente por México; al final de cuentas, será pagado por México”, expreso Trump durante una reunión con el presidente de la FIFA en la Casa Blanca.

  Anaya "jodió a todo el mundo para llegar ahí": Jorge Castañeda

Las respuestas por parte de funcionarios mexicanos a esta declaración no se hicieron esperar y a través de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, refutó lo expresado por el mandatario estadounidense.

Insistió en que el gobierno mexicano nunca pagará por la construcción del muro en la frontera entre ambos países y que ese es un tema que no está discusión.

“Lo que simplemente NUNCA va a suceder es que México pague por un muro. Eso nunca ha estado a discusión”, escribió.

Recordó el reciente entendimiento comercial entre México y Estados Unidos, y agregó que hay perspectivas alentadoras para la relación entre ambos países.

De acuerdo con una publicación de El Universal, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) había tenido un periodo de estancamiento, en el que habían quedado pendientes diversos temas del diálogo bilateral entre Estados Unidos y México.

Dichos asuntos quedaron resueltos el día de ayer, gracias al trabajo de los equipos de ambas naciones y por el momento sólo están a la espera de que Canadá decida integrarse para cerrar el pacto de manera trilateral.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/los-puntos-que-debes-conocer-sobre-el-tlcan-entre-mexico-y-eu/

Ago 28, 2018