A una niña y a dos niños se les practicó la prueba correspondiente
Las autoridades sanitarias consideraron tal situación como “inédita”
En San Luis Potosí, unos trillizos prematuros dieron positivo a la prueba de covid-19, a los tres días de nacidos, aunque sus padres no están contagiados con el nuevo virus.
Luego de cumplir con el protocolo sanitario, a los tres recién nacidos, una niña y dos niños, se les practicó la prueba correspondiente.
En un inicio se creyó que la madre estaba contagiada de coronavirus pero era asintomática, pero los resultados de los estudios comprobaron que ninguno de los padres estaba infectado.
Por ello se generó la duda de cómo fue que los bebés contrajeron el virus, situación que las autoridades sanitarias consideraron como “inédita”.
“Los resultados de los papás son negativos. Esto nuevamente nos llama la atención”, dijo Mónica Rangel, secretaria de Salud del estado, refirió Forbes.
“Hemos solicitado de manera específica desde el día de ayer, en un acuerdo para el comité estatal de protección en salud, que sea su grupo asesor de expertos el que tome la investigación del caso”, añadió en conferencia de prensa.
Pese al pronóstico, dos de los trillizos están en buen estado de salud y no han presentado síntomas de covid-19, sólo uno tiene neumonía, aunque su situación es estable.
Los tres menores permanecen hospitalizados y en observación. En tanto, los padres abandonaron el aislamiento que se les impuso, indicó Rangel.
Sé parte de la conversación