Mundo

Trump dedica más tiempo al golf que a la presidencia: The Washington Post

Feb 23, 2017

El republicano pasó sólo seis horas del mes en reuniones de inteligencia

“Voy a estar trabajando para ustedes. No tendré tiempo para jugar golf”, habría ofrecido cuando aún era candidato

Aunque el ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó a Barack Obama por el tiempo que se tomaba para practicar golf durante su administración, el magnate parece realizar exactamente la misma actividad ahora que se encuentra en el cargo.

“Voy a estar trabajando para ustedes. No tendré tiempo para jugar golf”, habría ofrecido en agosto pasado el entonces aspirante republicano.

Sin embargo, desde que llegó a la presidencia Trump ha pasado más tiempo en los campos de golf que en reuniones de seguridad y llamadas con líderes extranjeros.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y los golfistas profesionales Rory McIlroy y Ernie Els, son algunos de los personajes que han compartido el campo con el magnate.

  Meten a la cárcel a Salvador Antonio Saca, expresidente salvadoreño

El diario estadunidense The Washington Post realizó un análisis, el cual refleja que el magnate ha pasado un cuarto de tiempo de lo que va de su mandato en su club campestre Mar-a Lago en Florida.

El republicano pasó seis horas del mes en reuniones de inteligencia, donde a menudo se tratan importantes temas de seguridad y una cantidad igual de tiempo en firmas de órdenes ejecutivas, esto de acuerdo con los reportes de actividad de la Casa Blanca.

Las reuniones y llamadas entre Trump y líderes extranjeros duraron 21 horas en total.

Fuente: Proceso

Feb 23, 2017