Mundo

Trump ofrece ayuda a AMLO para enfrentar a cárteles tras masacre de la familia LeBarón

Nov 5, 2019

AMLO informó que le responderá al presidente de EU al finalizar su conferencia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó que es tiempo de que México enfrente a los cárteles de droga que existen en el territorio, esto luego de la masacre a la familia LeBarón.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, haga la GUERRA contra los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su nuevo presidente!”, tuiteó

Trump comentó que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pide ayuda para combatir el narcotráfico, está dispuesto a brindarla, compartió el portal El Financiero.

“Una maravillosa familia y amigos de Utah quedaron atrapados entre dos malvados cárteles de la droga, que se disparaban el uno al otro, con el resultado de que muchos grandes estadounidenses fueron asesinados, incluidos niños pequeños, y algunos desaparecidos”.

Si México necesita o solicita ayuda en la limpieza de estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva. El gran nuevo presidente de México ha trabajado sobre este gran problema, pero los cárteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces se necesita un ejército para derrotar a un ejército!”, precisó el Mandatario estadounidense.

Por su parte, López Obrador informó que le responderá a Donald Trump al finalizar su conferencia matutina.

  Difunden video de bebé con vida tras ataque a familia LeBarón

“Le voy a responder terminando la conferencia de prensa. Él lo hizo luego de los sucesos de Culiacán, pidió hablar conmigo por teléfono; él va a ser correspondido. Si quiere hablar conmigo, terminando la conferencia voy a comunicarme para informarle”, apuntó el Ejecutivo federal.

Nov 5, 2019