México

Trump retrasa designación de terroristas a cárteles mexicanos por respeto a AMLO

Dic 6, 2019

El proceso para declarar organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos concluyó

“A pedido de un hombre que me gusta y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros (…) retrasaremos temporalmente esta designación”, indicó Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que aunque el proceso para declarar organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos concluyó, no se les asignará de esta manera por el momento, debido al respeto que le tiene a su homologo en México, Andrés Manuel López Obrador.

  Distrito Federal: la sala de juntas de los cárteles

“Se ha completado todo el trabajo necesario para declarar organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos. Estatutariamente estamos listos para hacerlo”, escribió el mandatario estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

“Sin embargo, a pedido de un hombre que me gusta y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, nosotros retrasaremos temporalmente esta designación e intensificaremos nuestros esfuerzos conjuntos para tratar decisivamente con estas organizaciones viciosas y en constante crecimiento”, agregó Trump.

El pasado 24 de noviembre, la familia LeBarón solicitó formalmente a la Casa Blanca clasificar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, por el asesinato de nueve miembros de esta comunidad en Sonora.

En la petición se acusó que grupos del crimen organizado buscan crear un narco-Estado en México, por ello consideraron que los cárteles mexicanos “son terroristas y es hora de reconocerlo”, refirió el portal SinEmbargo.

Dic 6, 2019