Tendencias

Un año humano no equivale a siete años en un perro o gato

Ago 13, 2019

Los veterinarios actualmente utilizan una mejor metodología para definir la edad de los perros

Dividir por etapas los ciclos de vida de los perros y gatos ayudará a entender de una mejor forma la edad de los animales que asignar un solo número

Determinar la edad “real” de las mascotas es de suma importancia para los veterinarios porque les ayuda a ofrecer atención médica específica para la etapa de la vida de sus pacientes.

Existe un mito que asegura que un año humano equivale a siete para perros y gatos. Sin embargo, esto no es así, ya que no todos los perros son de “tamaño promedio” o “medianos”, por lo que esta regla de siete años fue una simplificación excesiva desde un inicio.

Cabe mencionar que los perros y los gatos envejecen de manera diferente entre ellos, en parte según las características y el tamaño de la raza. Los animales más grandes tienden a tener vidas más cortas que los más pequeños.

En la actualidad, los médicos veterinarios utilizan una mejor metodología para definir la edad de los perros y dejará atrás la antigua regla general que contaba cada año calendario como siete “años animales”, señala el veterinario Jessy Grady de la Universidad Estatal de Mississippi para The Conversation y citado por el periódico El Financiero.

De acuerdo con la American Animal Hospital Association, los veterinarios de hoy dividen el ciclo de la vida de los perros en seis categorías: cachorros, juveniles, adultos, maduros, adultos mayores y geriátricos.

  Condenan a prisión a policía por usar bases de datos para ligar en Tinder

Estas etapas ayudan a entender de una mejor forma la edad de los animales que asignar un solo número. Incluso las recomendaciones de salud humana se basan en la etapa de desarrollo en lugar de exactamente cuántos años tiene la persona.

La raza canina y su tamaño asociado es uno de los mayores contribuyentes a la esperanza de vida, y la nutrición y el peso asociado probablemente sean los siguientes factores más importantes para los perros individuales.

Asimismo, la American Life Hospital Feline realizó también una división de seis categorías para las etapas de la vida de los gatos, es decir: gatito, junior, prime, maduro, senior y geriátrico. Como la mayoría de los gatos sanos tienen aproximadamente el mismo tamaño, hay menos variabilidad en su edad en cada etapa de la vida.

El estado de salud de su mascota puede influir en su “edad real”, así que lo mejor es especificar la etapa de vida en la que se encuentra la mascota cuando sea tratado por un especialista.

Ago 13, 2019