Tendencias

Un hombre se corta un dedo tras ser mordido por una serpiente

Oct 31, 2019

 

El hombre se cortó el dedo para impedir que el veneno se extendiera en su cuerpo

La víctima creyó que el reptil que lo había atacado era una Deinagkistrodon acutus, cuya mordedura puede ser fatal

En las montañas del distrito Shangyu de la provincia de Zhejiang, en China, un hombre que estaba cortando leña fue mordido por una serpiente en el dedo índice de su mano derecha.

De inmediato, el hombre creyó que el reptil que lo había atacado era una Deinagkistrodon acutus, cuya mordedura puede ser fatal, por lo que decidió cortarse el dedo de raíz, antes de que el veneno se extendiera por el resto del cuerpo.

Habitantes de la región creen que si sufres la mordedura de una serpiente como ésta, el poderoso veneno no te permitirá caminar más de cinco pasos antes de morir.

Luego de cortarse el dedo, el hombre envolvió su mano en una tela y se fue al hospital más cercano para ser atendido, pero dejó su dedo en donde estaba trabajando.

Al llegar al hospital, el médico que lo revisó aseguró que el hombre no debió cortarse el dedo, ya que la serpiente “de los cinco pasos” no es tan tóxica como se dice, pues todo se debe a una creencia que no es más que un mito

Si bien es cierto que la mordedura de la Deinagkistrodon es peligrosa, existe un antídoto que debe aplicarse rápidamente en menos de seis horas, informó el sitio Gizmodo. 

Los síntomas más comunes son sangrado, hinchazón, ampollas, necrosis y palpitaciones del corazón).

Algunas personas que han sufrido mordeduras, han usado diversos utensilios para cortar los dedos de sus manos o sus pies; incluso hay quienes han tratado de destruir el veneno en su cuerpo quemándose la piel. Sin embargo, cuando esto pasa y llegan al hospital, las extremidades ya muestran signos de gangrena.

El médico asegura que si el hombre hubiera llevado su dedo podría haberlo salvado. Por eso recomiendan que cuando se trata de una mordedura, la herida no se debe manipular para evitar infecciones.

 

  Lució un maquillaje perfecto en su foto de arresto y ahora le piden tips de belleza
Oct 31, 2019