Tendencias

Un hombre sufre un derrame cerebral por crujirse el cuello fuertemente

May 3, 2019

 

Debido a la lesión un nervio del ojo se debilitó, lo que le provocó una visión borrosa y doble

El joven tuvo que caminar con andador y soportar fuertes dolores por más de una semana 

Josh Hader, un hombre de 28 años originario de Oklahoma, sufrió un derrame cerebral, tras romperse una arteria vertebral por crujirse demasiado el cuello.

De inmediato, su suegro lo llevó al Mercy Hospital, donde el personal médico le explicó que había tenido suerte, ya que de haberse formado más coágulos y tener un ataque, pudo haber muerto.

A pesar de que la lesión no fue mayor, un músculo unido al ojo de Josh se debilitó porque el nervio se lesionó, lo que le provocó una visión borrosa y doble. Debido a esto tuvo que usar un parche en el ojo durante varios días. También tuvo que caminar con ayuda de un andador y soportar fuertes dolores más de una semana.

  Un elefante golpea con la trompa a su cuidador para que juegue con él

“Si quieres crujir el cuello, hazlo de lado a lado. No lo tuerzas…Cada vez que lo giras, existe el riesgo de que se rompa esa zona … Sospecho que simplemente la giré de forma muy aguda, hacia arriba, hacia arriba y hacia atrás. Eso es lo que realmente generó el desgarro”, declaró Josh.

De acuerdo con la publicación de Gizmodo, este tipo de lesiones son muy comunes. En el 2013 Plos One certificó más de 700 casos de accidentes cerebrovasculares asociados con la manipulación quiropráctica de la columna vertebral.

En el 2011, una mujer de 42 años se rompió una arteria vertebral por crujirse el cuello rápidamente. La paciente comenzó con un dolor fuerte de cabeza y posteriormente éste se extendió en su columna cervical inferior izquierda y a su región temporal izquierda.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/una-joven-britanica-sufre-un-derrame-cerebral-despues-de-estirar-su-cuello/

May 3, 2019