Un mapache capta la atención de cientos de personas al escalar un edificio de 23 pisos

Junio 13, 2018 12:08 pm

El mapache descansó y se aseó durante su largo recorrido que concluyó a las tres de la mañana

Medios locales acudieron a grabar lo sucedido y la historia se viralizó en redes 

Un mapache llamó la atención de los habitantes de Minnesota, en EU, luego de escalar un edificio de 23 pisos a las tres de la madrugada.

El mapache fue apodado como “MPR Raccoon”. Llevaba dos días agazapado en un resquicio de un edificio de oficinas de Saint Paul. Al parecer se había quedado atrapado sin agua y ni comida, pero cuando unos trabajadores del edificio intentaron bajarlo, el animal comenzó a escalar la Torre UBS. 

Durante su largo camino a la azotea, el animal se dio tiempo para descansar, rascarse y asearse. Su rescate se complicó porque ventanas del rascacielos no podían abrirse.

Medios locales acudieron al edificio para cubrir el recorrido del mapache, mientras que los espectadores observaban los movimientos del animal cuando se detenía a respirar, recuperar fuerzas y seguir escalando.

“Los mapaches son muy buenos escaladores y más que capaces de hacer su camino de vuelta si sienten la necesidad de hacerlo”, explicó un reportero de la MPR. “De hecho, en algún momento empezó a bajar, pero algo le hizo cambiar de opinión y trató de llegar hasta la azotea”, concluyó.

El sitio Gizmodo informó que cerca de las 2:50 de la mañana, hora local, el animal llegó a la azotea. Arriba le esperaban varias trampas con comida para gatos. El aroma lo atrajo hasta una de las trampas, donde pasó la noche a salvo. Hoy por la mañana fue recogido por Wildlife Management.

Comentarios

comentarios

Loading...